¿Qué es la Tercera Vía?

La Tercera Vía es un término acuñado por el economista Anthony Giddens y adoptado por el primer ministro británico Tony Blair para definir al nuevo centro izquierda en su país . Sin embargo, el término no sólo es válido para definir las políticas liberales y a la vez sociales que proclama en gobierno Blair, ni tampoco es algo que puedas circunscribirse al centro izquierda. En España Aznar ha comenzado a hablar de “liberalismo reformista” como versión de la Tercera Vía de centro derecha.

En definitiva, la derecha y la izquierda tradicionales están en crisis en toda Europa y se abrazan a términos menos dogmáticos y encasillados para conectar con el pueblo. La idea es conseguir una mezcla ideal de libre mercado con políticas de igualdad social, en lo económico. En el ámbito de lo social, este nuevo Centro, habla siempre de la familia, con una definición mucho más amplia, como eje alrededor del que gira la sociedad.

El actual ambiente político español parace alejarnos de ese Centro y para muchas personas resulta difícil sentirse indentificado con PSOE o PP. De ahí nace la idea de este foro abierto de debate, aunque esta abierto a todos los puntos de vista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s