Los usuarios dan su veredicto sobre las mejores herramientas web

Medio millón de votos eligen las mejores aplicaciones para comunicar, aprender y comprar. Para los usuarios, su navegador favorito es Firefox; su obra de referencia, Wikipedia.


ÁLVARO SUCKEL

Google está en todos lados.

La diversidad que ha tomado el gigante online queda descubierta en el último ranking de sitios publicado por CNET a través de su sitio webware.com.

En cada una de las diez categorías premiadas, Google tiene alguno de sus tentáculos. En cuatro de ellas obtiene sin discusión el primer lugar.

El concepto que celebró web ware.com fue la entrega de servicios: diversión, información y conectividad.

Entre los multimedios reinó una vez más YouTube. Destacó también flickr.com, en el que miles de personas suben a diario sus fotos, y Last.fm que nos ofrece música a la medida si le confesamos nuestros gustos.

Flash y blog

WordPress (wordpress.org) celebró vencer en la categoría de herramientas de publicación. Desplazaron a su famoso competidor Blogger.com (también de Google) y a la herramienta gratuita de conteo de visitas Google Analytics.

Los cientos de juegos en Flash alojados en gamegum.com y newgrounds.com se destacan en entretenimiento, pero es el paraíso de las niñas stardoll.com el que recibió más votos.

También llama la atención la versión online de You Don’t Know Jack, un popular juego de los noventa (www.youdontkn owjack.com).

El navegador favorito (lejos) es Firefox. Uno de cada dos usuarios dijo preferirlo. Más atrás viene Opera, con 13%. Internet Explorer 7 definitivamente no pega entre los usuarios de la red.

Gmail -que es correo electrónico y chat en uno- gusta a la hora de comunicarse.

Skype, Windows Live Messenger y Yahoo! Messenger también son mencionados entre los más referidos.

De unos cinco mil sitios, los editores de webware seleccionaron 250 entre los que podían votar los usuarios.

La encuesta, realizada entre mayo y junio, recogió 490 mil votos que muestran claras diferencias entre los diez destacados de cada categoría.

Publicidad gratis

Rafe Needleman, editor de webware.com, destaca que ranquear diez utilidades por tipo permite que “pequeños productos puedan bailar con los grandes. De esto modo, a algunas utilidades con sólo cientos de votos les alcanzó para aparecer entre las 100 primeras”.

Por ejemplo, la barra de herramientas StumbleUpon (stum bleupon.com) es destacada entre la categoría de navegadores con solamente 748 votos.

Por otra parte, tan sólo diez sitios acumularon casi la mitad de las preferencias del público.

Las otras categorías

El más mencionado en la categoría de Productividad y Comercio es el sitio de remates electrónicos eBay.com, que superó a Amazon.com.

Extrañamente, en Comunidad el notorio MySpace fue desplazado por el mundo virtual de Gaia (gaiaonline.com).

El buscador dominante, por supuesto, es Google. Más atrás viene la respuesta de Yahoo! y Windows Live Search.

La delicia para cinéfilos IMDb. com, Google Maps y Ask. com compartieron lugar con la enciclopedia comunitaria Wikipedia (ganadora) entre las páginas de referencia.

Webware.com anunció que ya está trabajando en una lista de mejoras para la edición 2008 de la encuesta y reciben sugerencias a través de la página.

Revise algunos ganadores

Adorne su escritorio con un reloj, calendario, foto o algún otro de los cientos de widgets alojados en yourminis.com

Para solucionar la multiplicidad de identidades en la red, OpenId hace el trabajo de “loguearse” en cada uno de los sitios que nos piden identificarnos (openid.net).

En my.yahoo.com podrá personalizar su propia página de inicio, con contenidos que se actualizarán cada vez que se conecte.

Obtenga la respuesta a sus interrogantes en answers.com.

Si tiene dudas médicas, puede visitar webmd.com.

Perros (dogster.com) y gatos (catster.com) tienen sus propios “myspace” donde conocer nuevos amigos y ganar fama entre los fanáticos de estos animales.

En box.com puede subir todos los archivos que quiera a su propia bodega virtual para acceder a ellos donde sea que esté (hasta un giga es gratis).

Ahora, en vox.com encontrará interesantes herramientas para comenzar su propio blog y agregarle muchos chiches y gracias.

Si tiene una cuenta Gmail, podrá acceder a la mayoría de los recursos de Google, como los destacados Calendar y Docs & Spreadsheets (docs.google. com), con los que podrá generar archivos de texto y planillas de cálculo.

Entreténgase jugando al adictivo flash Line Rider en http://www.officialli nerider.com.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s